jueves, 28 de octubre de 2010

¿cómo utilizamos la tecnología en el proceso de formación?



Para que un proceso de educación resulte ser de calidad y altamente impactante para los aprendices es necesario que utilicemos todas las herramientas de la información y la comunicación. podemos motivar en inicio de una sesión por medio de un video, una presentación en power point. Además utilizamos la plataforma moodle para crear actividades de aprendizaje- evaluación que van a enriquecer el proceso de formación de los aprendices.
Y no podemos olvidar que Sofia plus es un instrumento indispensable para poder realizar el seguimiento del proceso de formación.

Es muy importante que los aprendices aprendan a utilizar las herramientas de la información y la comunicación ya que esto les va a permitir ser competentes en el ámbito laboral

PLATAFORMA MOODLE


Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).

En el SENA utilizamos la plataforma Moodle para poder complementar el proceso de formación que realizamos con nuestros aprendices. Allí podemos subir actividades, publicar foros en donde participan los aprendices, crear pruebas evaluativas, y muchas otras herramientas de gran ayuda a la hora de desarrollan nuestro programa de formación.




este es un ejemplo de cómo funciona el proceso de formación cuando utilizamos la plataforma moodle

SENA SOFIA PLUS..




SOFIA PLUS es una plataforma que permite hacer seguimiento a los procesos de formacion realizados por los instructores, allí se manejan listados de asistencia, juicios evaluativos, etc.
ademas a los aprendices les permite tener un conocimiento en tiemo real del avance en su proceso de formación..

INGRESAR ES FÁCIL Y RÁPIDO
ANÍMATE A CONOCER MAS ACERCA DE ESTA IMPORTANTE PLATAFORMA

COMPETENCIA: Aplicar Tecnologías De La Información Teniendo En Cuenta Las Necesidades De La Unidad Administrativa


RESUMEN CONTRATO 060 DE SENA

El objetivo de este contrato es generar una nueva cultura tecnológica para todos los usuarios

INTERNET BANDA ANCHA
Para navegar en el mundo del conocimiento y lograr un mejor desempeño en las
actividades profesionales, académicas y personales que realizas día a día
CONTACT CENTER Que facilita la inscripción a los cursos del SENA, la información
corporativa y el acceso al portafolio de la entidad

HOSTING Centro de datos que pone a tu disposición portales como: presentación
de la entidad, oferta educativa, aportes y servicio de empleo.

MESA DE AYUDA Atiende llamadas a líneas nacionales gratuitas para dar soporte técnico
en
cualquiera de sus servicios Y resolver inquietudes del usuario.

TELEFONIA IP Ofrece servicios tecnológicos para los miembros de la comunidad, como
los ofrecidos por el programa Voz corporativa

TERMINALES DE ACCESO Provee computadores portátiles con conexión inalámbrica. VIDEO CONFERENCIA Sistema de intercomunicación efectiva de excelente calidad. Para liderar
trabajos colaborativos y compartir experiencias de la comunidad SENA

CONEXIÓN WAN Ofrece, servicio de integración de las tecnologías ofrecidas por los
diferentes centros SENA del país, convergencia de datos y voz.

Videoconferencia: Es un Sistema de intercomunicación que permite la interacción visual, auditiva y verbal entre personas distantes, con calidad y de manera efectiva