jueves, 10 de diciembre de 2009

MESA DE AYUDA



MESA DE AYUDA

Definición

La mesa de ayuda es un grupo de trabajo para ayudar a los funcionarios del SENA en los problemas que tengan con Hardware y Software, la ayuda en software es con los programas licenciados ofimáticos de Microsoft y sus sistemas operativos. Su objetivo es ayudar a resolver las dudas de forma rápida y eficiente en relación con las TIC además se encarga de mantener y reparar los computadores del SENA.

AMBITOS DE LA MESA DE AYUDA

La mesa de ayuda brinda soporte en los siguientes ámbitos:

1. VIDEO CONFERENCIA: Que es un sistema de intercomunicación con imagen.
2. TERMINALES DE ACCESO: Se pretende contar con un gran número de computadores portátiles con red inalámbrica.
3. TELEFONIA IP: Voz corporativa a través de telefonía IP.
4. CONEXIÓN WAN: Permitiendo al SENA conectarse en todo el país tanto las regionales, como los centros de formación y aulas móviles.
5. CONEXIÓN LAN: Para conectar entre sedes de tal forma que puedan interactuar entre ellas con la aplicación de las TIC.
6. HOSTING: Que es un centro de datos que posee información completa sobre: PORTAL (www.sena.edu.co), OFERTA EDUCATIVA(http://ofertaeducativa.sena,edu,co),
APORTES (http://planillaunica.sena.edu.co), EMPLEO (http://colombianostrabajando.edu.co), INTERNET BANDA ANCHA CONTAC CENTER Con línea gratuita Nacional, y en Bogotá línea directa.

La mesa de ayuda nace con el convenio 060 de gestión del cambio que se enmarca dentro del área de operaciones y redes depende de la dirección de las TIC, la mesa esta encargada de entregar soporte y apoyo informático a las regionales y centros del SENA.

Los niveles del servicio se brindarán de dos formas:
EN FORMA REMOTA con un servicio de vía telefónica.
EN TERRENO: Los técnicos acuden al lugar donde este la dificultad

La mesa soporta:

Instalación y configuración de PC a la red
Instalación de software corporativo
Traslado de equipos
Eliminación de virus
Instalación y configuración de periféricos
Asesorar videoconferencias
Manejo del correo electrónico
Brindara información
Número del ticket asignado. 57234

CÓMO ME COMUNICO CON LA MESA DE AYUDA?
1. Llamo a mesa de ayuda para solicitud de un equipo que no permite el acceso a correo misena
2. Desde Ip marco: 10100
3. Luego nos contesta maquina operadora y nos indica 4 opciones que indican la ayuda q nos solucionara.
4. Me contesta la operadora y me pregunta si he llamado, en alguna ocasión, para saber si estoy registrada,
5. Me registra con los siguientes datos:
6. Pregunta cedula ciudadanía, nombre Regional, tel regional, celular, Dirección de la regional
7. como no se necesitaba ningún servicio, y no se realizó la llamada. averiguando me dicen que tengo que contactar al ingeniero WISON SIGUA que es mesa de ayuda en casanare y el soluciona el problema en tres días

PORQUÉ ES IMPORTANTE MANEJAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN?


ES BIEN SABIDO QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DE LA COMUNICACIÓN, HA INCREMENTADO SU USO CONSIDERABLEMENTE, HASTA EL PUNTO DE SER UN REGQUISITO INDISPENSABLE EN EL DESEMPÉÑO DE CUALQUIER ACTIVIDAD, TANTO DE TIPO LABORAL COMO ESTUDIANTIL.
ES POR ESTO QUE EN MI DESEMPEÑO COMO DOCENTE, EL MANEJO DE ESTAS HERRAMIENTAS ES INDISPENSABLE, TANTO PARA PODER BRINDAR A MIS APRENDICES UNA ORIENTACIÓN DE CALIDAD, RICA EN CONOCIMIENTOS, COMO PARA MI FORMACIÓN PROFESIONAL