jueves, 10 de diciembre de 2009
MESA DE AYUDA
MESA DE AYUDA
Definición
La mesa de ayuda es un grupo de trabajo para ayudar a los funcionarios del SENA en los problemas que tengan con Hardware y Software, la ayuda en software es con los programas licenciados ofimáticos de Microsoft y sus sistemas operativos. Su objetivo es ayudar a resolver las dudas de forma rápida y eficiente en relación con las TIC además se encarga de mantener y reparar los computadores del SENA.
AMBITOS DE LA MESA DE AYUDA
La mesa de ayuda brinda soporte en los siguientes ámbitos:
1. VIDEO CONFERENCIA: Que es un sistema de intercomunicación con imagen.
2. TERMINALES DE ACCESO: Se pretende contar con un gran número de computadores portátiles con red inalámbrica.
3. TELEFONIA IP: Voz corporativa a través de telefonía IP.
4. CONEXIÓN WAN: Permitiendo al SENA conectarse en todo el país tanto las regionales, como los centros de formación y aulas móviles.
5. CONEXIÓN LAN: Para conectar entre sedes de tal forma que puedan interactuar entre ellas con la aplicación de las TIC.
6. HOSTING: Que es un centro de datos que posee información completa sobre: PORTAL (www.sena.edu.co), OFERTA EDUCATIVA(http://ofertaeducativa.sena,edu,co),
APORTES (http://planillaunica.sena.edu.co), EMPLEO (http://colombianostrabajando.edu.co), INTERNET BANDA ANCHA CONTAC CENTER Con línea gratuita Nacional, y en Bogotá línea directa.
La mesa de ayuda nace con el convenio 060 de gestión del cambio que se enmarca dentro del área de operaciones y redes depende de la dirección de las TIC, la mesa esta encargada de entregar soporte y apoyo informático a las regionales y centros del SENA.
Los niveles del servicio se brindarán de dos formas:
EN FORMA REMOTA con un servicio de vía telefónica.
EN TERRENO: Los técnicos acuden al lugar donde este la dificultad
La mesa soporta:
Instalación y configuración de PC a la red
Instalación de software corporativo
Traslado de equipos
Eliminación de virus
Instalación y configuración de periféricos
Asesorar videoconferencias
Manejo del correo electrónico
Brindara información
Número del ticket asignado. 57234
CÓMO ME COMUNICO CON LA MESA DE AYUDA?
1. Llamo a mesa de ayuda para solicitud de un equipo que no permite el acceso a correo misena
2. Desde Ip marco: 10100
3. Luego nos contesta maquina operadora y nos indica 4 opciones que indican la ayuda q nos solucionara.
4. Me contesta la operadora y me pregunta si he llamado, en alguna ocasión, para saber si estoy registrada,
5. Me registra con los siguientes datos:
6. Pregunta cedula ciudadanía, nombre Regional, tel regional, celular, Dirección de la regional
7. como no se necesitaba ningún servicio, y no se realizó la llamada. averiguando me dicen que tengo que contactar al ingeniero WISON SIGUA que es mesa de ayuda en casanare y el soluciona el problema en tres días
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